PERSONAJES


Principales

Esta familia está integrada por:
Gómez Adams (Homero Adams en Latinoamérica): es el padre de la familia, quiere mucho a sus hijos y a su esposa. Le gusta torturarse y a veces, hasta darse baños en ácido. Vuelve locos a sus vecinos aunque cree que todos lo adoran. Le encanta hacer estallar su juego de trenes. Adora a su esposa Morticia y cuando ella le habla en francés, se vuelve loco y le besa todo el brazo.
Morticia Adams: es la madre de la familia y cría a los niños, cuida de su planta carnívora Cleopatra y mantiene toda la casa sucia y tétrica. Siempre viste de negro y le gusta caminar por el cementerio. Cuando ella habla en francés, Gómez se vuelve loco y le besa el brazo. Tiene la manía de cortar la rosa de las macetas y dejar solo el tallo de la flor.
Uncle Fester (Tío Fétido en España y Tío Lucas en Latinoamérica): se podría decir que es el más raro de todos. Hay algunas contradicciones de su relación familiar con los demás miembros. En el capitulo donde Gómez tiene que enamorar a la maestra de Pugsley, Fétido le dice a Gómez que él es su sobrino favorito, por lo cual da a entender que podría ser hermano de su padre (sino, no sería Adams); pero en otro capítulo donde un motociclista choca fuera de la vivienda de los Adams, en una charla al inicio, Fétido le dice a Gómez "me gustaría haber salido con mi mamá", refiriéndose a la abuela Adams. En las películas es el hermano de Gómez Adams, cuando eran niños se aborrecían; ahora de adultos se estiman un poco (aunque tienen raras formas de demostrarlo). Está muy contracturado y además es calvo. Uno de sus pasatiempos favoritos es encender una bombilla con la boca y poner la cabeza en una prensa.
Pugsley Adams (Pericles en Latinoamérica): es el hijo de los Adams. Es muy gordo y al parecer quiere seguir todos los pasos de su familia, en especial los de su tío Fétido (Fester), a quien admira mucho por su gran conocimiento de cosas asquerosas. En la versión original él es el hijo mayor, pero en las películas y caricaturas es el menor.
Wednesday Adams (miércoles en España y Merlina en Latinoamérica): es la hija de los Adams. Es retraída y no le gusta mucho jugar con otros niños, aunque a veces hace de las suyas con su hermano. Usa un par de trenzas y se viste tan oscura como su madre. Lleva en sus brazos una muñeca decapitada llamada "María Antonieta" (por la reina de Francia ejecutada en la guillotina en la Revolución Francesa). Siempre está experimentando con su hermano e intenta matarlo (supuestamente lo hace por cariño), aunque hay ocasiones en que es su hermano quien intenta matarla a ella. En la serie original es una niña muy tierna con todos, y en las películas es una niña muy seria y con humor negro. Es la hija menor originalmente, pero en las películas y caricaturas es mayor que su hermano.
Abuela Adams: es la madre de Gómez, es una auténtica bruja. Le fascina preparar extrañas pócimas y lanzar hechizos que siempre desembocan en algún desastre, aunque a veces sus brujerías ayudan en algo a los demás. (Como la Madre de Morticia, actúa: Margaret Hamilton (que 25 años atrás interpretó a la bruja mala de El Mago de Oz) es la "Abuela de pelo negro" que en un capítulo vino del Manicomio con los pelos parados).
Lurch (Largo en Latinoamérica): Es el mayordomo de la familia. Es un hombre extremadamente alto y de aspecto tétrico, pero un excelente ejecutante de órgano y clavicordio. Habla muy poco y cuando lo hace es con una voz muy grave. Es considerado parte de la familia. Es una referencia al monstruo de Frankenstein.
Thing (Cosa en España y Dedos en Latinoamérica): es, literalmente, una mano con vida propia, aunque esto nunca le es impedimento para ayudar en todo lo que su único miembro le permita. Se comunica con el resto de la familia por medio de código Morse o con el lenguaje de señas.

Recurrentes

Tio Cosa: Primo Eso en España es un hombre bajito y con pelo hasta los pies, primo de Gómez y de Fétido. Habla en un tono altísimo balbuceando un idioma que sólo conocen los de la familia.
Dr. Mabubu Mabubu: es el médico brujo de la familia. Aparece recurrentemente cuando tratan de llamarlo, pero luego les dice que no hace más visitas a domicilio. Vive en África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada